Tuesday, November 28, 2006

Proyecto títeres

Haciendo Títeres

Con la señorita Marcela hicimos títeres de los personajes de los cuentos que más nos gustaron. Para construirlos usamos materiales descartables como telas, cartones hilos, lanas, botones, etc.
Luego nos separamos en grupos y creamos una obra de títeres que luego escribimos en la compu.
Estas son las tres obras que inventamos:


1:. Obra de títeres: "Las andanzas de los buenos y los malos"


(En un castillo vivían el rey Pedro y su hijo el príncipe Robín)

Príncipe: (alarmado) -¡Padre! ¡Me enteré de algo terrible!-

Rey: -¿Qué pasa, hijo?-

Príncipe: -Hay un mago malo que quiere congelarte.-

Rey: -Robín llama a los ejércitos.

Príncipe:-¡A los ejércitos ya los congeló!-

Rey: -¡Llama al mago Iván!-.

Príncipe: - Si, padre, enseguida lo haré.-

(El príncipe se va al bosque a buscar al mago Iván )

En el bosque…

Príncipe:- Está muy oscuro, allá veo una luz ¡Será la casa del mago!

(Cuando se acercaba, una jaula lo atrapó)

Príncipe:-¡Auxilio!¡Auxilio!¡Estoy atrapado!

(Aparece el mago malo)

Mago: -¡Ja, ja, ja,!¡te atrape! y te dejaré acá mientras me ocupo de mi cena, alas de murciélago a la provenzal.
Mago Iván -Escucho a alguien pidiendo ayuda, es el príncipe Robin que está en una jaula.
-¡Te sacaré de aquí! ¡ Pirulin chín! (y la jaula desaparece)

Príncipe:-Gracias mago Iván, ahora debo ir a salvar a mi padre.

Mago Iván:-Listo, ahora vamos al palacio.

Príncipe:-Sí, vamos.

Mientras tanto, en el palacio…

Bruja: ¡Voy a congelar al rey!

Rey: -¡Oh! ¡No!

(Llegan el príncipe y el mago Iván.)

Mago Iván: -Llamemos a la bruja Circenia para que los descongele

Mago Iván y el príncipe: -¡Circenia! ¡Circenia!

Bruja Circenia: - ¡Tomá mago malvado! (Le tira agua al mago y este desaparece)
-Ahora vamos a descongelar al rey. (Le tira agua)

Rey: -Ahora estoy mojado pero libre del hechizo. Gracias a todos.

Príncipe:- ¡Viva!


fin

Autores: Daniel, Gabriel, Lucio y Lucas

2:.Obra de títeres: "El príncipe y la princesa"

Relator: Hace mucho tiempo en un palacio vivía un rey con su hijo.

Príncipe: -¿Sabes algo padre?

Rey:-¿Qué pasa hijo?

Príncipe: - Encontré a una chica muy linda.

Rey: -¡¡Qué lindo!!¿Como se llama?

Príncipe: -Se llama Elina y es muy bella. La voy a invitar a cenar para que la conozcas

Rey: - Está bien hijo, los espero esta noche.

Relator: A la noche el príncipe se prepara para la llegada de su amada, pero ella no llega.


Príncipe: - ¡Cómo tarda! ¿Qué le habrá pasado?

(Sale a buscarla)
(Aparece la bruja que tiene atrapada a la princesa en su cueva)

Bruja: -¡ji, ji, ji, ji! No vas a ir a cenar con tu príncipe azul, tengo otros planes para ti.
Yo, en cambio voy a ir a la cena y una vez en el castillo convertiré a todos en sapos y los tendré de mascotas.

Princesa: -¡Ay no! ¡Eso sería horrible! ¡Bruja malvada!

Bruja: -¡Callate! ¡Porque sino te convertiré en rana!

(La bruja se disfraza y se va al palacio)

Rey: -Tu debes ser Elina, mi hijo está enamorado de vos. ¡Ël fue a buscarte!

Bruja: -Soy Elina. Me demoré porque me estaba maquillando.

Rey: -Ah, bueno está bien. Eres bella.

Bruja: (Sacándose el disfraz) -¡Te engañé! ¡Soy una bruja! ¡Abracadabra, pata y zapato que te conviertas en un sapo! Ji, ji, ji.

(El rey se convierte en sapo)

Relator:-Mientras tanto el príncipe no encuentra a la princesa.

Príncipe: -Hada del bosque vengan a ayudarme, las necesito para encontrar a mi amada .
(Aparecen las hadas )

Hada Musa:- ¡Hola! Soy el hada Musa ¿Qué necesitas?

Hada Rosa: -Yo soy el hada Rosa venimos a ayudarte.

Príncipe: - Necesito que me ayuden a encontrar a la princesa Elina .

Hada Musa: - En este espejo mágico la podremos ver. Y así sabremos donde está.

(Miran en un espejo.)

Príncipe:- ¡Uau! Está atrapada en un lugar oscuro. Es la cueva de la bruja Anastasia.

Hada Musa: – Vamos para allá.

Relator:-Entonces fueron para la cueva)

Príncipe: –Solo tenemos que rescatarla y ya está.

Príncipe: -¡La encontré!

Hada Rosa:- ¿Estás bien?

Princesa:- Sí estoy bien, pero ¿qué hay de la bruja Anastasia?

Príncipe: -Si vos estás acá, entonces… ¡Mi padre está con la bruja!.

Hada Musa: -Voy a ver en mi espejo.

Príncipe:-¡ Lo convirtió en sapo!

Hada Rosa: - ¡Voy a ayudar al rey!

Hada Musa: -Muy bien vamos todos.

(Llegaron al palacio)

Príncipe:- ¡Mi padre es un sapo!

Bruja: (Le dice al príncipe) -No tiene alternativa te quedas conmigo o también te convierto en sapo.

Príncipe:-¡Oh! ¡No!

Hada Musa: - ¡Tengo la solución, usaré mis poderes para desaparecer a la bruja. Abra cadabra pata de cabra que desaparezca la bruja!

(La bruja desaparece)

Hada Rosa: -Abra cadabra pata de cabra que desaparezca el sapo y aparezca el rey!

Rey: -¡He vuelto!

Príncipe: -¡Vamos a festejar!

Todos: -¡Sí vamos!

fin

Autores: Lucía , Brenda, Yoselyn y Cristian.



3:.Obra de títeres: "Las tres Caperucitas"

Rey:- Yo soy el rey de un país muy lejano y les voy a contar una historia que ocurrió una vez…


En un bosque vivían tres Caperucitas y también la bruja Brujilda que quería convertirlas en una sola.

(Se va el rey y entran las caperucitas)

Cap1:- (A Caperucita 2).- Caperucita, tenemos que ir a visitar a la abuelita por que está enferma.

Cap 2: - ¿Qué le llevamos?

Cap 3: -Le llevaremos un remedio y torta para que se cure pronto.

Cap1:-.-Sí, pero tenemos que tener mucho cuidado porque hay una bruja muy mala que hace hechizos malvados.

Cap 2: -Un día, la bruja hechizó a la tía Angélica y la hizo puré de papa.

Cap 3: –Sí, y los animales se la comieron con milanesas.

Cap1:- Apurémonos que se está haciendo de noche.

Cap 2:– Sí, y las brujas salen de noche.

Cap 3:- ¿Dónde está la canasta para poner las cosas?

Cap1: –La tengo lista

Cap 2: -Bueno, vamos rápido

(Van al bosque, asustadas porque se hizo de noche)

Cap1:-¡Tengo miedo!

Cap 2: -Ya casi llegamos

Cap 3: - ¡Miren en el cielo, la bruja Brujilda, volando en su escoba!

Cap1: - !Corramos, corramos!

Cap 2: -¡Sí corramos que nos va a alcanzar!

Cap 3:-¡Corramos más rápido!

(La bruja atrapa a Caperucita 3 con la red)

Cap1: -¡Uy! ¡Atrapó a nuestra hermana!

Cap 2:-¡Tenemos que salvarla!

(La bruja se lleva a Caperucita 3)

Cap1:-¿Y ahora qué hacemos?

Cap 2: -¡Ahora estamos perdidas!

(Aparece el lobo)

Lobo: -¡Hola soy el lobo feroz! Vengo a ayudarlas!

Cap1: -Nuestra hermana fue capturada por la bruja Brujilda.

Cap 2: -¡Sí! ¡Y no sabemos dónde está!

Lobo: -Yo sé. Está en una cueva tenebrosa donde vive la bruja.

Cap 2: -Hay que tenderle una trampa a la bruja.

Cap1- ¿Qué trampa?

Lobo: - Hay que cambiarle la escoba por una falsa, porque su poder proviene de la escoba.

Cap1: Bueno, yo la cambiaré.

Lobo: - ¡No! La cambiaré yo que soy más silencioso.

Cap 2: -Bueno, vamos.

(Se van y aparece la bruja durmiendo. Entra el lobo y la bruja se mueve, entonces el lobo se asusta. Luego consigue cambiarle la escoba)

(La bruja se despierta)

Bruja:- ¿Dónde está mi ecoba? ¡Ah! Ahí está! (Agarra la escoba falsa. Quiere volar pero no puede)
¡No puedo volar! ¡Esta no es mi escoba!

(Mientras las dos Caperucitas y el lobo rescatan a Caperucita 3.
La bruja los ve)

Bruja:-¡Devuélvanme mi escoba!

Lobo:-¡No! ¡Eso nunca!

(Las tres Caperucitas y el lobo se suben a la escoba y se van volando.)

Bruja:- ¡No puede ser, se llevan mi escoba!

Lobo:- ¡Perdiste bruja malvada!

Cap1:- ¡Chau! ¡Vamos a la casa la abuelita!

Lobo:Yo me llevaré la escoba para que la bruja no la recupere nunca más.

Cap1: -Muchas gracias.

(El lobo se va volando)

Cap1, 2 y 3. -¡Chau lobo!

Lobo:-¡Chau lindas!

(Se van todos y llega el príncipe y Cap 1)

Cap1:- Hola. ¿Quién eres?

Príncipe:-Soy el príncipe Azul y estoy buscando una bella doncella para casarme.

Cap1:- Yo soy a quien buscas.

Príncipe:-¿Es una broma?

Cap1:- ¡No! Yo también quiero casarme con un príncipe azul.

Príncipe:-¿Quieres casarte conmigo?

Cap1: -Sería un placer

Príncipe:-¡Vamos a festejar!

Cap1:-Bueno, vamos.

(Se van y vuelve el rey)

Rey:- Caperucita y el príncipe se casaron y vivieron felices por siempre.

Fin
Autores: Abril, Aldana, Leandro, Luján y Rodrigo


0 Comments:

Post a Comment

<< Home